ENTRETOD@S

espacio de salud e innovación social

Quién es entretod@s

¡¡¡ Hola !!!   

Soy Nieves Fdez-Tresguerres Alonso y soy la Directora de Entretod@s.  nieves_g_g.jpg

Estudié Psicología en la Universidad de Oviedo, donde me licencié “ya hace unos cuantos años”.Mi profesión me apasiona. Me dedico la Psicoterapia Humanista desde 1997  y algo que me gusta especialmente es trabajar con grupos, por ello también  diseño y desarrollo talleres muy diversos, encaminados a conseguir el bienestar crecimiento de las personas,trabajando especialmente con mujeres y personas mayores. 

Pertenezco al Colegio de Psicólogos del Principado de Asturias desde 1997 con el número de colegiada O-1396.

En el camino que emprendí como Psicóloga Humanista he tenido la suerte de encontrarme a lo largo de estos años con grandes maestras/os que me han enseñado lo que es la psicoterapia y sobre todo lo que significa ser una persona que se dedica a la ayuda y a facilitar el cambio en  los/as demás. Resaltaría por la huella que han dejado en mí a Carmen Vázquez Bandín quien me enseñó que existía otra psicología distinta a la que se estudiaba en la Universidad, como el Análisis Transaccional, la P.N.L y la Psicología Motivacional allá por los años 87-90; posteriormente conocí a Concha de Diego con quien profundicé en el conocimiento  de mí misma, del Análisis Transaccional  y la Terapia Integrativa de la mano de  Richard Erskine. A lo largo de estos años siempre he buscado encontrar nuevas respuestas que a veces no tenía para mis pacientes, y ese ir más allá me llevó a conocer la Bioenergética formándome en Personterapia Bioenergética con Luis Pelayo  pionero en la introducción de esta disciplina en España por el año 1976.

 

Después de diferentes experiencias profesionales, en el año 2000 empiezo a colaborar con el Instituto Asturiano de la Mujer diseñando, elaborando y ejecutando el Taller Envejecimiento Saludable del Programa Espacios Propios. Esta oportunidad  me abre una puerta impensable para mí,  que a lo largo de estos últimos 16 años me ha ofrecido la mejor experiencia personal  y profesional que he tenido, trabajar con las mujeres mayores asturianas.

Cuando en el año 2002 el Instituto Asturiano de la Mujer decide poner en marcha su programa de Tiempo Propio, referente único en España de lo que deben ser las políticas encaminadas a promover el envejecimiento activo de las mujeresme pide  colaboración para codiseñar lo que sería la idea de partida de un programa que ha estado presente en nuestra comunidad 10 años, en el que han participado más de 8.000 mujeres y en el que estuve coordinando los talleres de Movimiento Saludable (hasta 2007) y de Envejecimiento Activo hasta el año 2012, en que finalizó el programa. Siendo pionera en el desarrollo e implementación de esta temática.

 

Nunca creí que iba a ser empresaria así que en el año 2003 y hasta octubre de 2007, me embarco en mi primer proyecto empresarial Nosotras, Entre Mayores S.L, dedicándome en ella a hacer de todo un poco.¡¡Es lo que tiene la empresa!! Unos días te pegas con los euros y los papeles y al día siguiente seleccionas, formas y coordinas equipos. Tener nuevas ideas, crearlas, darles forma plasmándolas en programas,  vivirlo , compartirlo con los grupos es aquello que quiero hacer y quiero seguir haciendo, es con lo que más me divierto en este trabajo y honestamente, no se me da nada mal.

 

Como no hay una sin dos, a partir de Octubre de 2007 y hasta  la actualidad emprendo un nuevo proyecto empresarial creando la empresa Entretod@s. 

"Entretod@s representa una nueva etapa profesional , más fresca, más creativa, más madura, más innovadora. Se trata de renovar lo que estaba haciendo y darle un posicionamiento distinto para ayudar a mis clientes. Siempre he querido disfrutar con mi trabajo y en esta etapa lo estoy consiguiendo".

¡Al mal tiempo buena cara! …… así que en el año 2010 hemos iniciado un proceso de diversificación e innovación empresarial, creando nuevos servicios para las Empresas a través de nuestro Programa de Salud Calidad deVida, así como en la creación de Programas de I+D+I a través de la incorporación de las Tics .

Me gusta participar y colaborar en diferentes proyectos ciudadanos. Desde el año 2011 soy vocal de la Junta Directiva de ASEM (Asociación Empresa Mujer) donde colaboro a través de su área de Salud y Calidad de Vida en la Empresa. Desde el 2012 formo parte de la Comisión de Salud de la Business and Professional Women International Club de España (BPWSy justo hace unos días me han nombrado Coordinadora del Área de Salud de  BPW Spain.

También participo en el Proyecto Fresneda (Proyecto de Salud Comunitaria y Trueque puesto en marcha por el Dr. Valentín Pérez y Teru Fernández en Asturias) impartiendo el taller Vivir el Cuerpo,y trabajo con el Centro de Personas MayoresTrisquel y ERA-Naranco,y con diferentes organizaciones sociales para la realización de jornadas y conferencias, cuando nos lo solicitan.